El alambre galvanizado se usa en muchas industrias debido a su durabilidad. Este tipo de cable se identifica fácilmente debido al brillo que suele contener. Los agricultores lo usan para cercar, y es ampliamente utilizado como protección perimetral. Las variedades más finas de alambre galvanizado proporcionan material para que los artesanos y joyeros puedan usarlos en sus proyectos.

El alambre galvanizado contiene:

Zinc

El término "galvanizado" significa que un metal ha sido tratado especialmente con zinc. Esencialmente, el cable básico está completamente cubierto en una capa muy delgada de zinc. Es este recubrimiento le otorga al alambre galvanizado sus propiedades

Prevención de óxido

Una de las propiedades más importantes del alambre galvanizado es su capacidad para resistir la oxidación. Esto es lo que lo hace tan adecuado para su uso al aire libre, como en vallas.

Resistente al daño

El cable de acero expuesto se astilla, se raspa y se daña de manera relativamente fácil de manera que debilita la resistencia del cable. El recubrimiento de zinc en un alambre galvanizado proporciona un escudo entre el acero y el mundo exterior porque es mucho más resistente.

Resistente al fuego

Es útil en aplicaciones industriales donde el fuego es un peligro. La resistencia del recubrimiento de zinc a la fusión ayuda a evitar que el acero en el interior del cable llegue a su propio punto de fusión. Como resultado, el alambre de acero galvanizado se mantiene fuerte en la mayoría de los incendios.

Si requieres una cerca hecha con acero galvanizado no dudes en contactarnos.